BIOGRAFIA

 

Jesús Escudero nació en Cimadevilla, el barrio marinero de Gijón que es el embrión de

una urbe cuyo corazón viene latiendo, a la sombra de los sinsabores y las ventanas de la mar,desde hace dos milenios. Alli nacio Jesús, y alli crecio, acunado por el olor a salitre y por el cotidiano trajin de los hombres que hacian de su deignio el imperativo que la mar les deparara, es decir, el conformado por la bonanza de las jornada plácidas o el trazado por las inclemencias de los dias hostiles. De cualquier modo- El inquieto Jesús - soñador de otros aires y otras tierras- hubo de reprimir su vocación artistica para emprender el oficio de marino, al que estaba predestinado por su lugar de nacimiento.

No transcurrieron en balde los años que Jesús Escudero vivió en el mar o en las orillas firmes de tantos paises como visitó. Su pupila inquieta y su sensibilidad innata le fueron propiciando los escenarios y la sedimentación precisos para ir enriqueciendo su baraje artistico, de tal manera que hoy, cuando su quehacer rutinario ha decrecido y la perspectiva que le orece la madurez constituye un favorable elemento para la creación, Jesús ha tomado los pinceles y ha demostrado - esta demostrando - que sabe pintar.

Como tantos otros artistas plasticos, Escudero es un autodidacta. Nada de titulos academicos. nada de diplomas rimbombantes ni de magisterios sofisticados. Escudero siente, observa y traslada al lienzo lo que antes llevo en el corazón. En esto consiste nada mas -  y nada menos - el misterio de sus pintura, en particular las imagenes que se apoyan en temas asturianos, donde el lirismo de las brumas y la riquisima gama de los tonos verdes del paisaje asumen un protagonismo lleno de matices. La aparente sencillez de los motivos asturianos elegidos por Escudero a la hora de convertirlos en obras de arte no es otra cosa que el testimonio de naturalidad con que nos asomamos a contemplar un paisaje de montaña, una aldea o un riachuelo, es decir, las entrañables representaciones de todo aquello que, por hallarse tan  cerca de nuestra vida cotidiana no sabemos ver ni aprecir.

 

                                                                                                             Jose Antonio Masés

 

                                                                                                                                   (Escritor)

 

 

 

Contacto

 

 

Correo electrónico: escumen@hotmail.com


También puede llamarme al teléfono: 649851459 649851459 

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jesús Manuel Escudero Méndez